burger

Instalarse en Barcelona cuando eres estudiante

¿Te mudas a Barcelona en septiembre para comenzar un nuevo curso y todavía no sabes lo que te puede deparar esta maravillosa ciudad? Te dejamos una serie de consejos, lugares que no te puedes perder, planes interesantes y, también, recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de encontrar alojamiento.

El encanto de la ciudad condal

Barcelona es, obviamente, uno de los destinos favoritos de los jóvenes para realizar sus estudios. Con 12 centros universitarios, recibe cada curso escolar a miles de estudiantes, tanto nacionales como erasmus (se encuentra dentro de los 10 destinos erasmus más populares de Europa), dispuestos a disfrutar de una de las ciudades con más vida de todo el mundo.

Con un clima espectacular, mar, una arquitectura de lo más característica y una oferta de ocio y gastronómica inmejorable, Barcelona tiene todos los ingredientes para hacer de tu estancia allí una experiencia que recordarás siempre.

Una ciudad turística y cosmopolita

A pesar de no ser la capital del país, creo que todos estamos de acuerdo en que Barcelona es nuestra ciudad más cosmopolita e internacional. Cada año recibe miles de turistas; siendo la ciudad española más visitada y la cuarta de Europa. Estos datos no son de extrañar, dado que la ciudad condal está llena de atractivos turísticos y es garantía de cultura y de tranquilidad, a la par que entretenimiento y diversión.

No te puedes perder La Sagrada Familia, el Parc Güell, la Boquería, la Pedrera y la Casa Batlló. Igualmente, es imprescindible pasearse por las Ramblas y por el Passeig de Gracia, contemplando a la gente y a los artistas callejeros, mientras te vas parando en las tiendas y puestos que llenan la calle. Barcelona cuenta, asimismo, con una serie de zonas o barrios por los que es absolutamente obligatorio perderse; el Born, parte del casco antiguo de la ciudad, pero que desprende modernidad; el Barrio Gótico, lleno de callejuelas que te transportan a la Barcelona más histórica (véase la Catedral y la Basílica de Santa María del Mar); Montjuic, para contemplar desde arriba la ciudad y, por último, la Barceloneta, el barrio obrero de Barcelona, repleto de puestos, restaurantes y discotecas a pie de playa.

Encontrar fácilmente alojamiento en Barcelona

Si decidimos trasladarnos a Barcelona, hay que tener en cuenta que el coste de la vida es elevado, respecto a otras ciudades estudiantes. Se trata de la segunda ciudad más poblada de España y cuenta con una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. Naturalmente, esto repercute enormemente en el precio de los alojamientos; Barcelona es la ciudad española más cara, a la hora de buscar piso. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible encontrar algo más económico; prepara tu llegada con antelación y encuentra fácilmente tu alojamiento gracias a Roomlala . Desde aquí, te aconsejamos:

Una habitación en casa particular, si quieres disfrutar de un buen alojamiento y de una relación privilegiada con un propietario local. Podréis compartir comidas juntos, sin renunciar a tu espacio propio o a vivir en un buen piso. Esta suele ser una de las opciones más económicas que, además, te permitirá reservar parte de tu presupuesto para tus salidas.

Un alojamiento a cambio de servicios; es decir, alquilar una habitación en casa de un particular a cambio de servicios, como el cuidado de niños, la preparación de comidas, etc. Una forma muy recomendable para ahorrar, viviendo en el centro de la ciudad, por ejemplo.

Un piso compartido, para estar con estudiantes; personas como tú, con las que compartir tus aficiones y tu tiempo libre. Te integrarás más fácilmente en tu nueva ciudad y conocerás a gente.

Cada día aparecen ofertas nuevas en nuestra página; te recomendamos consultarlo con frecuencia para no perderte anuncios interesantes y poder encontrar, así, tu alojamiento ideal.

Autor del artículo: Roomlala